Mesa de partes virtual
[Realice el seguimiento de su documento AQUÍ]
[Video Tutorial para el ingreso de documento por la Mesa de Partes Virtual - MPH AQUÍ]

La recepción de documentos está disponible las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, de acuerdo al Artículo 117 de la Ley Nº 27444.

Según lo establecido en el artículo 46.2 del Decreto Supremo Nº 075-2023-PCM:

  • Desde las 08:00 hasta las 17:00 horas: los documentos se consideran recibidos el mismo día.
  • Después de las 17:00 hasta las 23:59 horas: los documentos se consideran recibidos desde el día hábil siguiente.
  • Sábados, domingos, feriados o cualquier otro día no hábil: los documentos se consideran recibidos desde el día hábil siguiente.

En caso de presentar problemas para el envío de su expediente, por favor, comuníquese con nosotros a nuestra central: 064-600408, anexo 2233. Nuestro equipo le brindará la asistencia técnica necesaria.


IMPORTANTE: Todos los trámites que involucren conceptos del TUPA deben ser presentados adjuntando todos los requisitos, en caso no cuente con ello el trámite no contabilizará el plazo de atención y será sujeto a lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444, para estos casos considere hacer su trámite de forma presencial.


Las solicitudes de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) deben contar con los requisitos estipulados en el TUPA, los mismos que deben ser verificados por la Oficina de Defensa civil antes de su presentación.

El documento cargado debe ser de formato .pdf y el tamano maximo del archivo debe ser igual a 10MB, se recomienda que el documento a cargar tenga un nombre sencillo (documento.pdf, doc.pdf, oficio.pdf, etc.)